M.V.M.
 


Mensajes

Página número 98


A los diez mensajes posteriores
Nombre: neuroparmenides
E-Mail: reddemon_in_flames_EN_yahoo_PUNTO_es
Ciudad:
País:
Fecha: 15 agosto 2004
  
Mensaje: Es irrt der Mensch, so lang'er strebt.
Ein guter Mensch in seinem dunkeln Drange
Ist sich des rechten Weges wohl bewusst...

Des Lebens Fackel wollten wir entzünden ,
Ein Feurmeer umschlingt uns...

Ja ! diesem Sinne bin ich ganz ergeben ,
Das ist der Weisheit letzter Schluss...

Ein Teil von jener Kraft...

GOETHE

Nombre: Consuelo
E-Mail: condesa23_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: Mexico
País: DF
Fecha: 8 agosto 2004
  
Mensaje: Necesito encontrar el libro "contra los gourmets" de manuel vlqz montalban y esta agotado en todas partes alguien me podría ayudar xfa!!! gracias

Nombre: Ignacio Fernández de Palleja
E-Mail: ifp33(arroba que el teclado impide)adinet_PUNTO_com_PUNTO_uy
Ciudad: Maldonado
País: Uruguay
Fecha: 6 agosto 2004
  
Mensaje: No sé si este mensaje tiene cabida, pero debo decirlo. Entré en esta página de la mano de ciertos textos acerca de Andrea Camilleri. Nunca he leído a Vázquez Montalbán, lo cual, en base a los comentarios que oigo, es una deuda. Entré en el sector de mensajes quién sabe cómo, pero lo cierto es que me topé, en primer lugar, con la congoja de Margarita de Barcelona por la muerte del escritor un día 18 que, casualmente, es un número que me persigue insidiosamente desde hace años. Me he sentido obligado a consignar la coincidencia inquietante. Acaso Montalbano o Carvalho puedan ayudarme a resolver la aporía.

Nombre: Josue Perez
E-Mail: sansebastian1_EN_yahoo_PUNTO_com
Ciudad: Houston
País: EEUU
Fecha: 19 julio 2004
  
Mensaje: Hoy termine Los Mares del Sur, y decidi hacer una busqueda por internet sobre Moltaban. Me he topado con esta web y aun con lo poco que he visto ya me ha encantado. Gracias por ofrecer este espacio dedicado a este gran, juzgando por el unico libro suyo que he leido (aunque para muchos eso no sea suficiente para valorarlo de esa manera), escritor.

Nombre: neuroparmenides
E-Mail: reddemon_in_flames_EN_yahoo_PUNTO_es
Ciudad:
País:
Fecha: 5 julio 2004
  
Mensaje: Todo vive , todo actúa , todo se corresponde; los rayos magnéticos emanados de mí mismo o de los demás atraviesan sin obstáculos la cadena infinita de las cosas creadas: es una malla transparente que cubre el mundo y cuyos hilos desatados se comunican cada vez más con los planetas y las estrellas

NERVAL

Nombre: Luisa
E-Mail: lumaagui_EN_yahoo_PUNTO_es
Ciudad: Sabadell
País:
Fecha: 2 julio 2004
  
Mensaje: Exahusto,olvida en ti las luces que diminutas buscan la huella de tu sentir cumplido. Hasta el aspero tronco y su fragor sombrio, que de la tierra guarda su adios hasta el olvido.

Nombre: MARGARITA
E-Mail:
Ciudad: BARCELONA
País:
Fecha: 18 junio 2004
  
Mensaje: En un fatídico 18 se nos fué don Manuel.
Es curioso el 18 es un número que lo estimo, pero ahora...
Bueno descanse en paz nuestro querido Sr. Vázquez Montalbán.

Nombre: ADOLFO M. VACCARO
E-Mail: amv_EN_fibertel_PUNTO_com_PUNTO_ar
Ciudad: Capital
País: Argentina
Fecha: 1 junio 2004
  
Mensaje: SOLEDADES
La tarde estaba fría y lluviosa. La estación poco transitada presentaba solamente dos bancos contiguos y mojados que albergaban sendos seres cansados. En el primero podía observarse a un anciano de cuerpo enjuto, rostro de tersura evaporada y ojos pequeños y opacos que parecían sustraer recuerdos de su mente.
En el segundo se hallaba sentado un niño de seis años, de gesto compungido, ojos grandes que prodigaban el eterno desamparo, y ma-nos mugrientas que no alcanzaban a resolver el pedir infructuoso.
En un instante las perdidas miradas se encontraron. Entonces fue el anciano el que dio comienzo a esta breve charla.
- Qué haces, niño?
- Nada- respondió la criatura.
- Qué feliz era a tus años –continuó expresando el anciano. Venía a esta misma estación de tren con mis amigos de la infancia. Y mien-tras mi madre sonreía hablando con alguna circunstancial amiga, no-sotros jugábamos a la mancha. Le dábamos rienda suelta al trompo o la biyarda. Remontábamos algún barrilete, pasándolo de mano en ma-no para ver quien alcanzaba llegar a tocar la nube más cercana. Luego mi madre me tomaba de mis hombros y retornábamos a nuestro hogar para disfrutar de las tortas fritas y el mate cocido.
- Yo no tengo mamá –dijo el niño. Somos nueve hermanos que salimos a la calle para ayudar a mi papá, quien está desempleado. Qui-siera jugar pero no puedo dado que me paso todo el día mendigando tratando de llevar algo a casa para comer. Usted tiene familia, señor? –preguntó el niño.
- Sí –contestó el anciano. Pero hace mucho tiempo que no sé nada de ellos. Mis hijos están sumamente atareados tratando de resolver lo que les toca vivir, y mis nietos se la pasan estudiando o jugando todo el día con la computadora. Vos dónde vivís –interrogó al niño.
- En la villa que está cerca de la cancha de Morón. Tenemos ra-dio, sabe! Así podemos escuchar los partidos; yo soy de Boca (mientras sus ojos se iluminaban con un resabio de alegría).
- Yo soy de River –retrucó el anciano (sintiendo que su pecho se henchía de un antiguo orgullo).
- No me diga que es gallina? –riéndose cachaciento manifestó el niño. No se preocupe abuelo, hay cosas peores.
Y mientras se levantaba risueño, mostrando su desteñida camise-ta de Boca que llevaba debajo de su pullover, comenzó a caminar nue-vamente hacia las indolentes calles, pensando que le ofrecerían hoy las bolsas residuales de las hamburgueserías.
Por su lado, el anciano acomodó mejor su cuerpo en el amplio asiento de listones, preocupado por saber si el dinero le iría a alcanzar para pagar su escaso alimento, dado que no quería molestar a ninguno de sus entrañables hijos.



Nombre: Rosa López
E-Mail: kisslopez_EN_mixmail_PUNTO_com
Ciudad: pamplona
País: españa
Fecha: 30 mayo 2004
  
Mensaje: No conozco mucho de la obra de Manuel, aunque sí he leido algo. Me parece un autor interesante, sobre todo la serie Carvalho.
Cuando tenía aproximadamente unos 12 años, leí en el colegio un libro recomendado por mi profesora de lengua: "Asesinato en el Comité Central"; resultó que me entusiasmó y años después he querido adquirirlo pero no me ha sido posible por estar descatalogado.
Me da mucha rabia, y digo rabia porque mi padre se está empezando a aficionar a la lectura con los años y me hubiera gustado regalarselo ya que pienso que es de fácil lectura y la trama es muy interesante.
Me gustaría saber si se puede adquirir o si es posible que se vuelva a sacar en nueva edición toda la serie Carvalho.
Gracias. Rosa.

Nombre: Emilio
E-Mail: asturchaz_EN_yahoo_PUNTO_com_PUNTO_ar
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fecha: 28 mayo 2004
  
Mensaje: Alberto, te va a hacer mal leer todo junto tanto pensamiento diversamente libre hermano.
Si querés podemos mechar algún comentario acerca del vestuario de Letizia o de la renuncia de Valdano. Pero resulta que preferimos a nuestros queridos especímenes, que son de la misma calaña que nosotros (¡y a mucha honra!).
Me parece que el único descalañado en esta página sos vos hermano, pero en verdad tenés todo el derecho de entrar y decir lo que quieras, aún cuando seguramente vos y los de tu calaña no sean capaces de actuar igual con los que no lo son.

Un abrazo Manolo (para vos y para todos los de tu calaña).


A los diez mensajes anteriores