M.V.M.
 


Mensajes

Página número 60


A los diez mensajes posteriores
Nombre: Raul
E-Mail:
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje: Descansa en paz compañero, aunque ya no estés presente, tu memoria, tu alma y tu obra siempre permanecerán entre nosotros.
Gracias manolo.

Nombre: José I. Barbas
E-Mail: jbarbasperez_EN_yahoo_PUNTO_es
Ciudad: Marratxi
País: España
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje: Nos deja un progresista, un hombre consecuente con sus ideas, un escritor... Descanse en Paz

Nombre: Hans Castorp
E-Mail: asanbar_EN_msn_PUNTO_com
Ciudad: Valencia
País: España
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje: De repente, a partir del 18 de octubre del 2003, España ha perdido ante el mundo peso específico cultural. Hoy, España vale menos, la izquierda sufre una gran baja, la sensatez se debilita frente a la irracionalidad y la capacidad para el debate ético ha disminuído también. Hablar de pérdida nunca ha estado más justificado.

Nombre: Alvaro Filio Monter
E-Mail: afimo_EN_correo_PUNTO_unam_PUNTO_mx
Ciudad: México D.F.
País: México
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje: El día de ayer terminé de leer Quinteto de Buenos Aires.
Hoy me he enterado que también terminó la vida de Vázquez Montalbán (y por lo tanto la de Carvalho).

Nombre: Maria Josefa
E-Mail: mjge50_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: Murcia
País: España
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje: Nada es igual cuando alguien que aprecias fallece. Solo queda su recuerdo y tenemos que dar gracias a que Manuel Vázquez Montalbán nos ha dejado un hermoso legado de ellos. Le apreciaba, me parecian sus artículos muy atinados y en lo tocante a gastronomía, un buen conocedor, pero sobre todo, un gran ser humano y ahí es donde más duele.
Tan solo queda la satisfacción, de que ha vivido plenamente, a tope, y quien ha tocado todos las cuerdas de la vida, desde el más intenso dolor, hasta la felicidad y además de no claudicar y ser fiel a si mismo, ha tenido el inmenso detalle de compartir sus vivencias con los demás. Su corazón, "puenteado" desde hace años, se negó a continuar, la muerte, ese accidente que le ha sobrevenido en una sala de espera, (que a un ciudadano del mundo como era, quizas le parecería incluso familiar), le resultará imposible acarrear el equipaje de su vida, porque ha sido corta por los años, pero inmensa en sus vivencias y esas nos las ha legado, a nosotros, los que le apreciamos.
¿Que tendrán los aeropuertos? Está nuestra tierra tan contaminada, que van a agonizar a las alturas? Hace un tiempo, Carlos Cano, al poco, "mi" Paco Rabal, ahora Manuel Vázquez Montalbán. , ¿es sobre todo a estas buenas gentes, a las que, como diria Miguel Hernández, "...tanto dolor se le agrupa en su costado ..." mas les falla el corazón ....... ?
Lo siento, egoístamente, puesto que no podremos disfrutar de sus vivencias, nos dejan un poquito más huérfanos, un poco mas vacios, y cada momento de ausencia, mas envidiosos de la muerte que acapara al otro lado a los seres mas queridos.

Hasta siempre!
María Josefa

Nombre: maria benejam i berger
E-Mail: xaloc_EN_wanadoo_PUNTO_fr
Ciudad: Perpinyà
País: catalunya-nord
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje: aun estremecida, el mundo es un poco màs deprimente y solitario, sin el gran Manuel Vazquez Montalvan, referente de toda una generacion, como la mia, a la que la dictadura robo muchas cosas, entre ellas la dignidad, que él supo mantener como nadie, este donde este, gracias por hacer màs habitable este mundo

Nombre:
E-Mail:
Ciudad:
País:
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje:

Nombre: Débora Díaz
E-Mail: argenche74_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: México-Buenos Aires
País: México-Argentina
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje:
Bueno, ya "entregaste el envase", señor escritor... no es un día muy felíz para los que nos quedamos aquí en este mundo que tan bien analizaste en tus artículos y conferen-
cias. Voy a extrañarte mucho cada vez que abra "La Jornada" (periódico mexicano) un día cualquiera de estos que vivimos desde hace un tiempito. Tiempito en que a los poderosos se les dá por ocupar los titulares con las más aberrantes y avergonzantes noticias, y no encuentre tu certera colaboración. Aquí nos quedamos, la lucha te la seguimos, eso está prometido... pronto te veremos por ahí, donde estés. Gracias, señor escritor-

Nombre: Ezequiel Consiglio
E-Mail: econsiglio_ar_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje: Desde estas playas bajo la Cruz del Sur, por Manolo.
Hasta siempre Compañero!

Nombre: Teresa Pérez Álvarez
E-Mail: autodidact_EN_telefonica_PUNTO_net
Ciudad: Palma de Mallorca
País: España
Fecha: 19 octubre 2003
  
Mensaje: Expresar el sentimiento de todos loa Biscuter huerfanos que vivimos en Los Mares del Sur. Hata siempre Don Manuel, o como el queria ser llamado
amigo Manolo te recordaremos siempre

A los diez mensajes anteriores