M.V.M.
 


Mensajes

Página número 51


A los diez mensajes posteriores
Nombre: Emilio José Moya Castro
E-Mail: emilio_EN_esenvc_PUNTO_civc_PUNTO_inf_PUNTO_cu
Ciudad: Santa Clara
País: Cuba
Fecha: 7 octubre 2003
  
Mensaje: Me encanta la serie de Pepe, es genial y considero a Montalvan uno de mis escritores preferidos, tambien escribo policiacos o lo que sea pero ni remotamente sueño con la popularidad suya.

Mucha salud para ud y Carvahalo y Bromuro YBiscuter y Charo aunque lamentablemente solo he podido leer suyo un cuento y la novela los mares del sur porque es lo único que han publicado en Cuba.

Saludos
Emilio

Nombre: Sergio Figueroa Villalon
E-Mail: sergiofigueroavillalon_EN_chile_PUNTO_com
Ciudad: Valparaíso
País: Chile
Fecha: 6 octubre 2003
  
Mensaje: La Mutualidad debe ser entre todos los Reinos de la Naturaleza. Es importante que la Educación sea
además en base a los valores, para rescatar al ser humano, para construir una sociedad donde impere el amor que debe de existir con el Supremo.

Nombre: Ana
E-Mail: Ossa
Ciudad: Ginebra
País: Suiza
Fecha: 2 octubre 2003
  
Mensaje: Estimado Compañero!
Acabo de leer el libro escrito por Serge Raffy que se titula "Castro l'infidèle" Ed. Fayard. Antes, tenía una cierta admiración para él que hizó la revolución ... Sabía que Castro no era un angel pero hasta este punto de felonias, de asasinados, de mala fé de procesos stalinianos ... no lo hubiera podido imaginar.Aún si los hechos no fuerans todos verdaderos, aún si solo la décima parte es genuina, basta.
Me gustaría saber si Vd. ha leido este libro.
Avec mes salutations admiratives
Ana Ossa

Nombre: Teresa
E-Mail: tcarrasco_es_EN_yahoo_PUNTO_com
Ciudad: Bcn
País:
Fecha: 30 septiembre 2003
  
Mensaje: ¿Es posible que lleve buscando en Barcelona varias semanas "las recetas inmorales" y no las haya podido encontrar en ningun establecimiento??????

Nombre: Nancy Manríquez Gardea
E-Mail: gardeajaneth_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: Chihuahua,Chih.
País: México
Fecha: 26 septiembre 2003
  
Mensaje: Primero que nada felicitar al creador de esta página ya que esta muy completa, muy bien ilustrada.¡FELICIDADES!
A Manuel Vázquez Montalbán decirle que hasta hace unas semanas llegó a mis manos, el libro de tres novelas ejemplares,hasta ahora sólo he leído Recordando a Dardé, que me ha parecido algo extraña pero entretenida y ahora ya he empezado Happy End que me ha gustado más.
Entre a esta página ya que he querido conocerlo, para adentrarme más en sus historias, y me ha parecido extraño no encontrar su biografía ni en esta página, ni en su libro. Me gustaría mucho saber más de su vida. Gracias y mi más sincera admiración.
Atte: Nancy Manríquez

Nombre: Pedro Alcanda Vergara
E-Mail: pfav_EN_tragsatec_PUNTO_es
Ciudad: Madrid
País: Iberia (Hispania)
Fecha: 23 septiembre 2003
  
Mensaje: Mi admirado escritor y pensador me defrauda la falaz mezcla de política y deporte que exhibe usted en su artículo del País del 22/09/2003 sobre Di Stéfano, donde yo, que no tengo otra religión conocida que el madridismo, me he sentido muy ofendido deportiva, política y personalmente.
Ante todo Sr. le escribe un madridista de izquierdas admirador de la grandeza del F.C. Barcelona que no está por encima de clubs inferiores al Barca como el Bayern o el Milán (la historia y jugadores lo demuestran)precisamente por su estúpido provincianismo más allá del catalanismo y nacionalismo que se sumerge en puro "paletismo" que usted demuestra en su artículo. Más aún, de tanto mirar al Real Madrid y de sólo contemplar el ombligo propio,han perdido el camino que su propia grandeza les exigía.
Políticamente utiliza usted el tópico trasnochado del comunista anacrónico, y deportivamente el de ese típico paleto envidioso barcelonista, pues falea usted la realidad cuando asevera que el régimen de Franco arrebató a Di Stéfano del Barca
El propio Di Stefano el explica en la entrevista del gran Santi Segurola que su equipo erró el camino pues se equivocó de dueño. Demasiado que aquella federación fascistoide les otorgó el repartirlo por temporadas, tan salomómica como estúpida solución que otorgaba ventajismo a alguien que quería comprar un jugador a un equipo que no le pertenecía ¡¡Manda huevos!! ¡¡si llegan a ser madridistas!!Ya les ocurrió hace bien poco algo parecido con Karembeu y a nadie se le ocurrió que lo compartieran. Yo le demuestro a usted que la Junta directiva del Barca de los años 50 y 60 era más facha que la del Real, de modo que consiguieron que les recalificaran Les Corts para construirse ustedes su nuevo Camp.
A no ser que mienta intencionadamente, de pocas luces es atreverse con lo que no se conoce, Sr. Montalbán; ¡¡cuan atrevida es la ignorancia!!A continuación ilustro su histórica necedad por si quiere aprender algo:
A Franco le gustaba el fútbol lo mismo que a mí ir a misa que no lo hago desde 1973 en que abandoné los escolapios para ir a la Universidad a manifestarme contra el Régimen.Para ilustrar su necio conocimiento, por si se ofende, le recuerdo aquella frase de Ortega: "sólo los necios se ofenden cuando les muestran algo que no sabían".Va por usted, maestro, por cultivar su necio conocimiento en este tema:
Debe saber usted que la última Liga de fútbol de la República la ganó el Real Madrid en 1935 y que sus directivos y mejores jugadores (los hermanos Regueiro,Ciriaco, Quincoces, Paíño, Zamora,...)fueron encarcelados, perseguidos o tuvieron que huir de España, bien a Francia, Inglaterra o a Méjico.
Debe saber usted ilustrado ignorante deportivo que un teniente de la Aviación del ejército vencedor de nuestra nefasta contienda, radicado en Salamanca, acudió a Donosti a librar a Don Ricardo Zamora de aquellos pseudojuicios falangistas que le remitían sin remisión a algún campo de concentración. Ese vengativo destino fue tornado con el ofrecimiento del teniente facsistoide al enorme portero de entrenar un nuevo equipo: el ATLÉTICO DE AVIACIÓN.

Va también por esos otros envidiosos antimadridistas como usted que son mis queridos vecinos los atléticos ¿sabe usted quien fue el campeón de Liga de las temporadas de 1940 y 1941? Pues el ATLÉTICO DE AVIACIÓN, majete, lo cual demuestra claramente el madridismo de Franco y lo mucho que le gustaba el fútbol. Preguntele usted a la familia Regueiro que contemplaban nostálgicos en aquel entonces el triste panoráma ibérico desde Ciudad de Méjico.
Para más señas durante los años duros del régimen tras el primer espejismo rojiblanco, dominaron la Liga de la más auténtica dictadura (la de los 60 era una milonga en comparación)el Athletic de Bilbao de Panizo Zarra y Gainza y su queridísimo Barca, por aquel entonces más facha y meapilas que la collares.
De hecho,¿sabe quien era el vigente campeón cuando un día como hoy se presentó Di Stefano en el Bernabeu? pues su Barca, querido necio, ese que cantaba mi cantante favorito con aquella espléndida delantera de Basora, Kubala, Moreno y Manchón:lease el prólogo del libro del cancionero de Serrat que prologó mi hermano como crítico musical: yo era ese hipioso admirador de Cruiff que le trajo del rastro madrileño aquel maravilloso LP de Mediterráneo en 1975 que llevaba bien escondido por si me lo pillaban los grises por la Gran Vía.Era septiembre y ese día asistí a la manifestación contra los últimos condenados de Franco; murió en la Calle de la Luna, cerca de la SER, de un pelotazo en la cabeza de los grises un chico llamado Álvaro.
Para vencer su anacronismo político Sr.Vázquez quizá debiera fijarse en la trayectoria de mi admirado Mario Onanindía, todo un ejemplo de abandono de la estupidez camino de la sensatez)
Claro que en esa temporada inuagural de Don Alfredo de 1953 el Madrid acabó ganando la Liga en la primavera de 1954, casi dos décadas después de nuestra última Liga, cuando agonizaba la República.
Si quiere continuar la historia ilustrese un poco más y no sea tan paleto como Van Gaal que pensaba que nuestra guerar civil se produjo entre Cataluña y España ¿No sería usted el que le contó aquella vergonzosa milonga, allí en Barcelona, o fue quizá Raola tomando una caña?
Finalmente creo que entenderá mi ofensa personal con su ridículo artículo, pues no olvide que soy de izquierdas, socialdemocrata para más señas, (por si se pierde usted entre su anacrónico y resentido comunismo, ese que ha escrito durante la últim a década del siglo XX las más vergonzosas de las páginas de la historia de la izquierda espoañola: ya sabe,la pinza con Aznar, Pedro jota, el mpacto de Lizarra, de pena vamos).
Ya decía Fernando Fernán Gómez en sus bicicletas veraniegas aquello de ha terminado la guerra pero ahora viene la victoria escenificando un abril de 1939. Bien es verdad que pasado el tiempo si hubieran ganado los otros radicales anarco comunistas que se quedaron a hostias entre ellos por las calles de Barcelona(los intelectuales republicanos se fueron de españa, y hasta los de la CEDA)lo mismo ahora estabamos como en Bulgaría o Rumanía, así Buñuel podría ilustrarnos con otra película filmada en las Hurdes, con el mismo panorama de pbreza pero a finales del siglo XX.
En definitiva Don Manuel, aprenda de nuestra historia y no ofenda la memoria de las gentes de izquierdas, ni a los madridistas, ni mucho menos a los madrileños castizos, de Chamberí como quien le escribe. Tampoco olvide (cuenteselo a Van Gaal y a Laporta)que mis antepasados madrileños fueron aquellos valientes que aguantaron hasta el último día de la guerra, bastante más que los suyos barceloneses y mucho más que el resto de España. Ya no le cuento lo pronto que se rindieron, por ejemplo, los gudaris en Santoña que traicionaron a la República y entregaron las armas y medios de nuestro Gobierno al ejército de Franco. Luego los del PNV en su línea de ambigüedad histórica también tradicionaron al dictador y a los propios ingleses, aunque esto último me satisfizo en cierta forma.
Para acabar recordando al recientemente llorado Mario Onaindía (al menos por mí)a través de su amigo Jon Juaristi podría usted comprender Don Manuel la diferencia entre nostalgia y melancolía. La primera se tiene de algo que se tuvo y se perdió, mientras la segunda crece sobre algo utópico que jamás se tuvo.
Salga usted don Manuel de su "bucle melancólico" que le enferma de antimadridismo crónico y necio y descubra la realidad de algo que jamás ocurrió: ni Franco robó al Barca a Di Stéfano ni si quiera le gustaba el fútbol; eso sí su régimen se enganchó al carro de lo único presentable que podían mostrar al mundo: el REAL MADRID, mal que le pese Don Manuel.
Por último quisiera retornar al fútbol con mi ídolo de la adolescencia: Don Johan Cruijff. Mientras Pelé y Maradona eran artistas increibles del fútbol, eran por tal motivo mas egoistas en el juego: lo que usted llamaría futbolistas de derechas. Mientras que Don Alfredo y Don Johan (yo también le llamo de usted, como el genio le sugirió a Valdano en un partido contra el Alavés)eran jugadores totales, de equipo, solidarios, o sea más bien de izquierdas: y ambos cambiaron el fútbol, no tanto los otros dos grandes componentes del poker por excelencia de la historia del fútbol mundial.
Pues bien, hilando como usted fútbol y política. En julio de 2000 recien conquistada la octava los madridistas en elecciones decidimos manadar a su casa a un impresentable poco democrático que pretendía torear nuestras elecciones a presidente y elegimos a Florentino. Como sentenció Don Johan con su habitual inteligencia (no sólo la usaba para el fútbol)por aquellas fechas: "los barcelonistas tuvimos la ocasión al día siguiente de cambiar de rumbo.Los madridistas lo hicieron, pero nosotros no y lo vamos a pagar". De hecho lo están pagando y lo que les queda por acoquinar en las próximas décadas. Vamos como en la guerra, esa que Van Gaal creía disputada entre madridi9stas y barcelonistas influida poor alguna ralea barcelonista de alterne como la suya y la de la Sra. Raola.
Eso si usted no piensa que también a Florentino (el presi también sufrió la represión de la educación escolapia en San Antón, una checa comunista durante la guerra desde donde enviaron a fusilar hasta Paracuellos a un chaval de diecinueve años llamado Emilio Alcanda)le subvenciona Aznar acostum brados a la ligereza con la que usted ilustra nuestra historia; posiblemente según su miope perspectiva, el Real fue siempre el equipo del Gobierno: el de Aznar, el de Felipe, el de Suarez, el de Franco, el de Primo y el de Alfonso XIII........
Pues para ustedes la perra gorda de la ignorancia. Le recuerdo de despedida aquelo que decía la mama de Bambi al comienzo de esa famosa y cruel película infantil de la Disney: "Si no has de agradar es mejor callar".
Pues eso don Manuel no nos ofenda a los madridistas de izquierda; sobre todo si no sabe de lo que habla ¿o no quiere?. La diferencia entre el estúpido que erra por necedad y el malintencionado que falla adrede, en castizo se titula h.p.; por eso prefiero pensar que es usted un necio antes que una mala persona. A su disposición. Don Manuel.

Nombre: Sole
E-Mail: solefega_EN_terra_PUNTO_es
Ciudad:
País: España
Fecha: 13 septiembre 2003
  
Mensaje: Hola
Me parece una página muy interesante e informativa.
He encontrado la página porque soy una adicta a las novelas de Carvalho y buscaba todas sus novelas porque sabía que me faltaban algunas y en efecto es así, lo malo es que no las tienen todas en las librerias, al menos yo no las encuentro.
Felicidades al webmaster y a Manuel Vázquez Montalban.

Nombre: etzel baez
E-Mail: bibiana_PUNTO_etzel_EN_codetel_PUNTO_net_PUNTO_do
Ciudad: Santo Domingo
País: REPUBLICA DOMINICANA
Fecha: 2 septiembre 2003
  
Mensaje: Estoy pesquisando sobre la muerte de Jesús de Galíndez y la relación entre Trujillo y Franco al respecto. Creo, segun mi percepción, que Galíndez no murió en República Dominica. Esto sería un giro de 360 grados con respecto a su novela "Galíndez".
atentamente,
etzel baez
periodista y guionista
Autora del libro sobre el Asesinato de las Hermanas Mirabal y el Ajusticiamiento de Trujillo.

Nombre: Teresa Samperio Campoamor
E-Mail: tsamperio_EN_wanadoo_PUNTO_es
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha: 31 agosto 2003
  
Mensaje: Sobre RAMÓN FRANCO
Por lo que acabo de leer en El País del día 29 (Personajes del Siglo XX), interpreto que le interesa el personaje de Ramón Franco. Casualmente, tengo un libro escrito por él (encontrado hace años entre un lote en El Rastro) titulado 'Decíamos Ayer', que no aparece mencionado entre los dos que, al pie de la página, figuran como obras suyas. En él queda patente el talante revolucionario y antifascista de este olvidado personaje. Si a usted le interesara leerlo, estaría encantada de prestárselo, pues creo que el ejemplar que yo tengo es de los pocos que deben quedar.
Un saludo,
Teresa Samperio

Nombre: antonio peinado
E-Mail: miota64_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: arcelona
País: españa
Fecha: 29 agosto 2003
  
Mensaje: ola: me gustaria saber si alguien de Vds.sabe la manera de encontrar una portada de el diario La Vanguardia Española del año 68 que hacia referencia gráfica a la entrevista de salazar con franco. Debido a un efecto optico de la fotografía,fue retirada de los quioscos pero ya se habian vendido muchas.Por supuesto en la hemeroteca de LVE esa pagina no existe.
un saludo a todos.    
    Antonio Peinado

A los diez mensajes anteriores