M.V.M.
 


Mensajes

Página número 41


A los diez mensajes posteriores
Nombre: Roman Lopez Fabre
E-Mail: fabreroman_EN_terra_PUNTO_com
Ciudad: Leòn
País: Mexico
Fecha: 29 septiembre 2002
  
Mensaje: Estrenando computadora, loprimero que quiero contactar es con mi estimadp escritor compañero de ideales y aventuras Vazquez MOntalban. y aquì estoy disfrutando la pagina oficial.
muchas gracias y saludos desde Mexico agradecido y solidario

Nombre: Tenamaxtli Mercado
E-Mail: logium_EN_yahoo_PUNTO_com
Ciudad: México DF
País: México
Fecha: 28 septiembre 2002
  
Mensaje: Saludos !
Soy Militante del Movimiento Nacional Sinarquista.

Me parecen acertadas las observaciones que Vazquez Montalbán hace sobre Chiapas y la realidad mundial en general.

Una corriente importante de los movimientos sociales mexicanos se han nutrido con la participación indígena y campesina, sin éstos, no adquieren persistencia.

    Saludos pues y que la Patria sea Libre, Digna y Justa.
http://sinarquismo.americas.tripod.com

Nombre: ROMA
E-Mail: romabarna_EN_yahoo_PUNTO_es
Ciudad: Barcelona
País: el mismo o casi
Fecha: 27 septiembre 2002
  
Mensaje: Hola, unas delicia de tienda, ultramarinos, por supuesto....las comas,los acentos, a esta hora....pues Vd. me perdona...decía que...Barcelonina de Vins, Juan Gasparini...salía del trabajo...desconectar..puro azar...le encontré antes de la presentación...me gustó...bajito, orondo, de azul...con manchas...su mirada en el escaparate..la mia también, para que le voy a mentir...pero pocas palabras...que coño, me gustó Vd. Don escritor....don...
pues eso...
Su ntervención en el evento....pues para qué le cuento...su mirada...pues eso, me quedo con eso..
Romabarna@yahoo.es...

si algún día pasa por aquí...Hola Don Usted....me quedó una pregunta que no hice...por no caer en tópicos, claro...jajjja que estaba Vd.paladeando?
A mi me tocó una primera copa de un Rioja con Suruuuuuuu....jajjja ese es mi destino, a veces...


Nombre: Nuria
E-Mail: aguib81_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: Salamanca
País: España
Fecha: 24 septiembre 2002
  
Mensaje: Hola: Sólo decirle al autor que me encantó "Quinteto en buenos aires", y h eleido en la página del circulo d electores el fragmento de "Eric y Enide" y me ha cautivado.
Sobretodo destacar la sencillez con que escribe y que con la que te hace disfrutar de la lectura, al mismo tiempo que te introduce en su historia.
Estudiante de teleco

Nombre: *
E-Mail: *
Ciudad: *
País: *
Fecha: 21 septiembre 2002
  
Mensaje: *

Nombre: Juan Fco: Peláez Fdez-Argüelles
E-Mail: juanlles_EN_telefonica_PUNTO_net
Ciudad: Soto de la Barca-Tineo-Asturias
País: España
Fecha: 21 septiembre 2002
  
Mensaje: Solamente unas palabras para agradecerle a este hombre la compañía que me ha hecho en muchos momentos con sus obras, pues me he leido casi todo lo que he encontrado de él; lo último, "Eric y Enide"; es, repito, de agradecer todo lo que nos ofrece con su ¿trabajo? (y lo pongo entre paréntesis porque algo tan soberbio, por llamarlo de algún modo, no puede ser "trabajo". Sigue así otros mil años y que yo, por lo menos, lo pueda seguir viendo. Tambien, como no, las gracias al webmaster por la oportunidad de condensar en su web todo lo que es Manuel V.M.
    Lo dicho,D. Manuel : cuídese y siga haciéndonos disfrutar como hasta ahora.
    Un cordial saludo:
    Juan

Nombre:
E-Mail:
Ciudad:
País:
Fecha: 15 septiembre 2002
  
Mensaje:

Nombre: Blas de Lezo
E-Mail: LASMINAS 6_EN_terra_PUNTO_es
Ciudad: Guadalajara
País: Spanje
Fecha: 15 septiembre 2002
  
Mensaje: Emocionado con el homenaje a Quico Sabater. Teniendo en cuenta que este delicado personaje, antes de asesinar al primer "fascista", ya se había pasado por la piedra a un empleado de Banco de Hospitalet en un atraco, a un comerciante de este pueblo en otro atraco, a cuatro carabineros que le perseguían por su fechorías (todas cometidas en zona republicana o roja), todo los homenajes que se le hagan a este angel de la libertad son merecidos. En Francia estuvo preso por chorizo, pero como era chorizo rojo, pues mejor. Ahí mi adhesión a estos homenajes ya que homenajear a un bellaco debe entrar en el guines.
Hay que imaginar la España libre que nos regalaba esta joya. Montalbán y ese Haro del pelo esculpido podían han ganado mucho metiéndose en estos berengenales quiqueros ¡Vaya tropa!
Blas de Lezo

Nombre: Inés Butrón Parra
E-Mail: ibutron_EN_campus_PUNTO_uoc_PUNTO_es
Ciudad: Barcelona
País: España
Fecha: 15 septiembre 2002
  
Mensaje:
Me decido, por fin, a redactar estas líneas con la esperanza de que el día que usted pase revista a los mensajes – que algunos tenemos la osadía de incluir en esta web- su atención se detenga por unos instantes en estas cuantas frases escritas por una más de sus admiradoras.
He de reconocer, sin embargo, que esta admiración es fruto de un interés tardío por su obra, pues nunca me sentí atraída por la novela policíaca y el mundo detectivesco. Aunque cueste reconocerlo, uno no está exento de prejuicios, literarios o no, y, a menudo, se deja arrastrar por el peso de la connotación negativa de una etiqueta o un género. En este sentido, la llamada “novela negra” ( si es que merece algún color) me disgustaba de antemano por el mero hecho de ser denominada con ese adjetivo e imaginaba, supongo que ingenuamente, unos personajes tipo que repiten gestos, actitudes y maneras lingüísticas dentro de un argumento más o menos bien nutrido de intrigas y suspense.
En sus artículos periodísticos, en cambio, apreciaba su estilo, su redacción impecable y la osadía de sus opiniones. Hay que ser muy valiente para hacer una crítica a las estupideces vertidas por tanto mentecato nacionalpujolista en veinte años de dictadura y no perder los papeles.
Esto era todo lo yo podía decir sobre usted y su obra hasta el día de hoy, en el que, por razones que no vienen a cuento, reparo en algunas coincidencias ideológicas y hasta, me atrevería a decir, vitales, que me sorprenden y me empujan a adentrarme en sus escritos.
En mis manos sostengo el “Erec y Enide”, novela que leo por el sugerente título que la encabeza. Aunque unos años más tarde que usted, y no con la suerte de contar con el eminente Martín de Riquer como profesor, yo también asistí a unas clases de literaturas románicas en las que escuché ensimismada todo lo que de real e imaginario hay en las novelas de Chrétien de Troyes, los comentarios filológicos sobre la poesía trovadoresca (“Quer’ eu em maneira de proençal/ fazer agora um cantar d’amor”) y la lírica galaico-portuguesa ( no sabe lo mucho que me alegró ver el poema que encabeza su libro. Sin ánimo de pedantería, le diré que siempre me pareció un poema muy bello).
Junto al Erec y Enide, en el que he subrayado, entre otras cosas, el final del discurso de Julio donde se hace alusión a las últimas teorías literarias sobre la importancia del lector como coenunciador del texto, se encuentra la edición – cara y cuidada, un lujo que alguien me regaló para hacerme feliz- del primer volumen del Carvalho Gastonómico: Saber o no Saber.
Y he aquí donde mis pasiones convergen con las suyas ( modestamente...). La literatura y la gastronomía se dan la mano, forman parte de un mismo entramado. Desde hace varios años, ambas cosas son el eje fundamental de mi existencia: por necesidad, por convicción y por placer. Me gustaría pensar, con usted o como usted, que son las formas más sofisticadas de comunicación y , por ello, yo también desconfío de los inapetentes y nada me gusta más que guisar para aquellos que quieran- y sepan- degustar un buen guiso y una larga sobremesa. Corren, eso sí, el riesgo de la confianza excesiva que permite un buen vino y verse, de pronto, escuchando a alguien que les habla de cosas tan extrañas como la materia de Bretaña, o les repita, una vez más, la frase de la Consellera de Felicitats Diverses: “¿Con qué mano aguanta usted la ducha?.
Por cierto, debería usted dedicarle unas cuantas líneas más a Ramón Solsona. Yo lo descubrí por casualidad ( intentando no cometer errores ortográficos en un fragmento de “Les Hores detingudes” dictado con el propósito de preparar alumnos para el nivell D de la Junta Permanent).
Desde entonces tengo al autor de “Figures de Calidoscopi” en el altar de mis escritores favoritos. Aunque sospecho que, en los tiempos que corren, este santo de mi devoción tiene todos los números para arder en la hoguera inquisitorial, o lo que es lo mismo, sufrir el vacío de los críticos y morir sin el merecido reconocimiento.


Atentamente,

Inés Butrón.

.


A los diez mensajes anteriores