M.V.M.
 


Mensajes

Página número 35


A los diez mensajes posteriores
Nombre: Sergio Martínez
E-Mail: barcelona_EN_ausbanc_PUNTO_com
Ciudad: Barcelona
País: España
Fecha: 2 mayo 2002
  
Mensaje: Sr. Montalbán: disculpe si utilizo esta web para remitirle un mensaje de otra índole: NO SABIA COMO ENCONTRARLE.

Le remito copia del texto enviado al Sr. Director de INTERVIU, donde Vd. colabora desde hace tantos años porque, para su conocimiento, con respecto al artículo publicado en la revista de esta semana sobre AUSBANC.:

Reciba un atento saludo,

MENSAJE REMITIDO AL DIRECTOR DE INTERVIU

Distinguido Director:

Me pregunto si alguno de sus muchos lectores, que quizá esté pagando una hipoteca con redondeo al alza o que tal vez se vea en el trance de perder su casa porque no conoce el nuevo derecho de rehabilitación de préstamos hipotecarios o que incluso tenga problemas para rescatar las aportaciones realizadas a su plan de pensiones en caso de enfermedad grave se preguntará algún día si Vds. pudieron haberles informado de ello en su extenso artículo dedicado a AUSBANC.

Me pregunto si alguno de los millones de usuarios afectados por la huelga de transportes de la Comunidad de Madrid no se preguntarán a su vez si Vds. podrían haberles informado de su derecho a ser reembolsados en el importe de los abonos transportes del mes de abril.

Me pregunto si alguno de sus lectores se habrá encontrado en el trance de, tras la pérdida irreparable de un ser querido, perder su vivienda porque alguna entidad de crédito no quiere cobrarle a la aseguradora un seguro de amortización del capital.

En fin, me pregunto si alguno de sus muchos lectores no se preguntará, ya que destinaron sus páginas a hablar de AUSBANC, por qué dejaron Vds. de publicar alguna información que les hubiera permitido defender en mejor disposición algunos derechos tan importantes para sus propias vidas.

Quizá una sóla llamada al servicio telefónico abierto de AUSBANC podría haberle ayudado a enfocar con mejor conocimiento alguno de esos trances. Seguro que muchos ya lo conocen. No es consuelo. Aunque sólo uno pudiera haberlo conocido a tiempo y no lo ha hecho: ése es el reto.

Sergio Martínez


Nombre: et
E-Mail:
Ciudad:
País:
Fecha: 2 mayo 2002
  
Mensaje: Hola

Nombre: Mercedes Cantarero
E-Mail: afterlife_EN_terra_PUNTO_es
Ciudad: Barcelona
País: España
Fecha: 2 mayo 2002
  
Mensaje: Sr. Vázquez Montalbán, tengo un compañero en Bolonia admirador de sus obras y sobre todo del personaje de Pepe Carvalho, el próximo mes de junio coincidiré con él en un curso y pensaba regalarle "Assassinio al comitato centrale", que seguro que ya la ha leído, pero este ejemplar me gustaría que estuviera firmado por usted ¿sería posible?.
Mi intención es la de ponerme en contacto con Editorial Planeta para a través de ellos hacérselo llegar.

Agradecida por su atención
Mercedes


Nombre: Lydia Alonso
E-Mail: lalonsog_EN_hortmail_PUNTO_com
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
País: España
Fecha: 1 mayo 2002
  
Mensaje: Buenas tardes Sr. Vázquez.
Estoy leyendo el libro EREC Y ENIDE, me parece bastante interesante pero he descubierto una opinión que tiene el protagonista Julio Matasanz sobre las mujeres, las hormigas, los ácaros, etc. (concretamente en la página 16) que dice así: "Lo siento por las hormigas y por las mujeres, aunque ambas alternativas circulen prepotentes desde la aparente ausencia de voluntad y poder, las hormigas, o desde la denuncia de la masculina voluntad de poder, las mujeres. Sarcástica mentira, sobre todo para el viejo catedrático (D. Julio) que ha contemplado cincuenta años de ascensión de sus colegas femeninas, con una capacidad de mordedura y zancadilla perfectamente masculina, cuando no han utilizado las tetas o los coños, de las que también carecen casi todos los hombres..."

¿He de suponer que el Sr. Matansanz piensa que los altos cargos femeninos se han logrado por esos menesteres, zancadillas, mordeduras, etc.?, ¿o todo lo contrario?, no lo entiendo.

De todas formas, me parece un libro muy interesante. No puedo dar otra opinión ya que no he llegado ni a la página 50.

Muchas felicidades y un saludo.

Nombre: Enrique Sánchez
E-Mail: info_PUNTO_es_EN_hispavista_PUNTO_com
Ciudad: Zurich
País: Suiza
Fecha: 28 abril 2002
  
Mensaje: Me alegra que exista esté lugar virtual tan real sobre Vázquez Montalbán, una de las personas que han contribuído a mi formación política y cultural, es decir, humana.
Me gustaría recibir respuesta a dos preguntas.

Acabo de leer que la revista TRIUNFO va a ser digitalizada. Me gustaría poder leerla en internet. Será posible? Quién me puede facilitar alguna dirección de internet o de correo para poder repetir mi pregunta?

La segunda pregunta es: sabe alguien, quizá V.M., si existe un CD con las canciones de su libro Cancionero General del Franquismo? O se pueden encontrar las canciones en internet?

Gracias por la/s respuesta/s, si llega/n.

Saludos desde Zurich
Enrique

Nombre: Yerbabuena
E-Mail: yerbabuena___EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad:
País: España
Fecha: 28 abril 2002
  
Mensaje: "—¿Se fía usted de la gente a la que no le gusta comer?
—No puedo generalizar. Antes yo era muy dogmático en este sentido, hasta que descubrí anoréxicos maravillosos."

¿Recuerda usted ésto?, de una entrevista que le hizo Nativel Preciados para Tiempo...(hace ya algunos años). Yo acabo de descubrir la entrevista en internet, por puro azar, como se descubren todas las cosas en esta vida; pues bien, yo sigo siendo una dogmática, y todavía no he descubierto a ningún anorexico maravilloso...

"—¿La gula puede ser un placer solitario?
—Si es solitario, se convierte en un placer de lo más mediocre. El tío que se guisa un plato y se lo come solo es un onanista. La gula o es comunicación o no tiene ningún valor. La comunicación implica una apropiación porque siempre implica convencer a alguien y nunca el receptor es tan fuerte como el emisor. En el juego de propuestas de la sensualidad siempre hay uno que persuade y otro que es persuadido Ahí está la gracia del asunto. En toda propuesta sensorial hay una intención sexual."
Eso sí que lo comparto al 100%, es más lo he defendido siempre, antes de leérselo a usted incluso, pero ahora mucho más.
Sigo creyendo que la gente que disfruta guisando y comiendo en compañía es pura sensualidad..., esa es la gente que me gusta a mí(y suele ser gente que lee, que escribe, que huele, que saborea, que siente...)

Un saludo


Nombre: Angel
E-Mail: angel_EN_a68_PUNTO_com
Ciudad: Zaragoza
País: España
Fecha: 23 abril 2002
  
Mensaje: Estimado autor, Estimado D. Manuel.
Aqui me encuentro el 23 de Abril, dia de San Jorge ,patron de Aragon, mas solo que la una y habiendo acabado de leer su ultima novela Erec y Enide. Pese a su final en torno a unas fechas que se suponen felices, para mi y dado mi situacion personal, me ha dejado una gran tristeza en el corazon. Estoy mas cerca del sentir de Julio y Madrona y como esta ultima espero con ganas comer con mis hijos dentro de poco. Su gran novela es un fiel reflejo de los sentimientos de personas que tal vez tengamos demasiado tiempo y bienestar para dedicarnos a sufrir con nuestras culpas (reales o inventadas) y descuidamos la atencion de las personas que nos necesitan (aunque no lo manifiesten).Un abrazo muy fuerte.

Nombre: Barbara
E-Mail: barbara63_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: valencia
País: españa
Fecha: 22 abril 2002
  
Mensaje: Soy una lectora ávida de Manuel Vázquez Montalbán. Es uno de los escritores que más decoran las estanterías de mi casa. Pero observo que en todos sus libros aparece un error: la confusión entre el "debe de" (probabilidad) y el "debe" a secas (obligación). Una pequeño error que se puede subsanar facilmente. Besos mil.

Nombre: Antonia Medina Alemán
E-Mail: moruena_EN_idecnet_PUNTO_com
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
País:
Fecha: 15 abril 2002
  
Mensaje: Estimado escritor:
Creo que usted ha prologado un libro de turismo. Me gustaría saber el título de dicho libro para reseñarlo en un estudio.
Muchas gracias
Antonia Medina Alemán

Nombre: Concha Pericás O'Callaghan
E-Mail: cpericas_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: Barcelona
País:
Fecha: 10 abril 2002
  
Mensaje: Don Manuel,cuando vea a su amigo siciliano, Andrea Camilleri, pídale por cortesía la receta de la "salsa corallina" (ya sabe, la que le prepara Adelina al commissario Montalbano y se la deja en la nevera para que él se cueza la pasta cuando llegue).Se prepara con huevas de langosta, creo, y no la encuentro en mis libros de cocina siciliana. Tal vez tarde un tiempo en volver a Sicilia, a Porto Empèdocle, a investigar si es de allí, y me intriga mucho esa salsa que debe ser gloriosa. Le estaré eternamente agradecida.Un cordial saludo. (ya tengo su libro "artúrico" pero todavía no lo he leído, creo que primero repasaré un poco de material de Bretaña)

A los diez mensajes anteriores