M.V.M.
 


Mensajes

Página número 14


A los diez mensajes posteriores
Nombre: Urbano Hidalgo
E-Mail: uhidalgo_EN_teleline_PUNTO_es
Ciudad: Madrid
País:
Fecha: 7 septiembre 2000
  
Mensaje: Estimados amigos: Ahí va mi pequeña reseña publicada en mi sección de libros de la revista Zero.
Urbano Hidalgo
El Hombre de mi Vida. Manuel Vázquez Montalbán.
Por fín un nuevo Carvalho y una inmejorable oportunidad para traer a estas páginas al más grande referente de izquierdas que nos queda en el desolado panorama literario y periodístico nacional. Y que me perdonen algunos habituales y presentes literatos, que ellos saben a qué me refiero. Pero en este caso la alegría es mucha. Vuelve Pepe Carvalho, el único agente de la CIA con conocimientos culinarios que harían palidecer a esa joya mimada de la neococina deconstruida que es Sergi Ariola. Con un bagaje experimentado de sinsabores políticos y literarios, de asesinatos por pudor y por honor, de muertes bravas y de bravos combatientes. Y de ídolos de pies de barro que Montalbán-Carvalho se encarga de humedecer convenientemente, macerar diría, y empujar para que se caigan, en silencio y sin molestar. Y de un golpe, en el hombre de mi vida, tras el regreso de Charo, bajo los cuidados de Biscúter y el acecho de un amor de juventud, caen una parejita de maricas de la burguesía catalana, las nuevas sectas (y las viejas, las de oración y las del dinero), la política falsamente nacionalista, el propio pasado del detective, el nuestro de ciudadanos, las mejores intenciones de quienes nos meten la mano en el bolsillo, y de quines no nos la meten en la bragueta. Y nadie, nadie resulta tratado con dulzura, porque no es dulce levantarse cada mañana a descubrir que ya no quedan ideales, y que de aquellos que se los arrogan mírales dos veces que seguro que la segunda notas el guión aprendido. Y que pocas cosas quedan que den un placer sin dolor posterior: quizá los erizos rellenos y el cordero braseado relleno de jamón. Y quemar los libros, el último bagaje que nos puede defender de las contínuas agresiones, para dar la señal de que estamos dispuestos y desencantados. Y que se nos quedó Katmandú en la memoria, que hay lugares a dónde no se debe volver ni siquiera para olvidar. Y esperamos con ansia que decida pronto Carvalho dar esa vuelta al mundo, porque así seguro le tendremos pronto presente. Que se nos está haciendo mayor y de rogar. Y a algunos todavía nos hace falta. Como al cordero un tinto Soneto de La Rioja. Y a las maricas la protección de nuestro laico patrón, San Jean Genet. Y que éste nos proteja.

Nombre: Fernando Garcia
E-Mail: pfgpint_EN_terra
Ciudad: Malaga
País: España
Fecha: 2 septiembre 2000
  
Mensaje: Señor Empecinado:Todavía cuando alguien me dice que "La Codorniz" era una revista fascista le res`pondo que con ella empecé a sentirme de izquierdas. La leí por primera vez antes de 1960 y creo que la acompañé hasta su último suspiro.Mis saludos a Sir Cámara.
A Pepiño no estoy seguro de haberlo descubierto en su primera aventura, aunque ya luego descubrí cómo mató al Pichabrava. Presumo de haberlo leído completo así como de haber confeccionado alguna receta del fetillo. A Bromuro lo he buscado en la Boquería sin éxito, así como tener a Galíndez y al Pianista como dos cosas pendientes de esas que comienzas y no culminas --qué diría la Charo ante semejante situación--. En algún sitio tengo lo de la Educación sentimental y me prometo encontrarla.
Después del susto se pasó a la comida lait y se notaba. Ahora ha vuelto a ganar peso. Cúidese,hermano .

Nombre: Maria Teresa Gutiérrez Mario
E-Mail: Marilo1
Ciudad: Cordoba
País: España
Fecha: 20 agosto 2000
  
Mensaje: Francisco Franco, erá un hombre que luchaba por su
pais.Que creia en lo que el mismo hasia,que inten
taba sacar un pueblo que no tenia nada.Gracias a
el España es uno de los paises que los dictadores
que quedan recuerdan que esta hay y no es facil
tener una reputacion hoy en dia en ningun sitio.
Si estuviera aqui, no habría terrorismo ni tanta
injustia.Tambien tuvo sus fallos, pero casi todo
el mundo lo recuerdan por las cosas malas, y no
por todo lo que hizó en nuestra patria querida.

Nombre: Juan Manuel Rodríguez
E-Mail: juanmarod_EN_mailcity_PUNTO_co
Ciudad: Bogotá
País: Colombia
Fecha: 17 agosto 2000
  
Mensaje: Desde allí (España) ¿pueden hacer algo para que los libros de MVM tenagn una difusión mayor en Colombia. Sin exagerar, la circulación es casi clandestina.

Entiendo que su editor es Planeta, pero aquí se ocupa de temas parroquiales como farándula y los temas locales que tres meses despúes pasaron de moda.

Por favor, alguien atienda este mensaje.

Nombre: Eugenio Morata Aledo
E-Mail: eumoal_EN_teleline_PUNTO_es
Ciudad: Águilas (Murcia)
País: España
Fecha: 14 agosto 2000
  
Mensaje: Estoy buscando hace tiempo un libro que se llama, algo así como, "Informe de la información", o "Informes sobre la información". Es de hace muchos años, como mínimo 25. Si me podéis alguien ayudar por si lo puedo conseguir.... os lo agradecería.

Nombre: Alejandro Jaen
E-Mail: ajaen224_EN_hotmail_PUNTO_com
Ciudad: San José
País: Costa Rica
Fecha: 7 agosto 2000
  
Mensaje: Estimado don Manuel:
Iniciamos un trabajo de producción de radionovelas en Costa Rica. Ya realizamos la primera y estamos escribiendo la segunda. Me gustaría establecer contacto con usted para conocer detalles de la radionovela que usted produjo.
Hasta pronto.
Alejandro

Nombre: María García
E-Mail: janeavril_2000_EN_yahoo_PUNTO_es
Ciudad: Gijón
País: España
Fecha: 14 julio 2000
  
Mensaje: Gracias por los buenos ratos facilitados por sus obras y por algunas que nos recomienda desde sus artículos, como Tanguy, que encontré en la biblioteca pública de mi ciudad dos días después de que la mencionara. Además, ha coincidido su lectura con la relectura de los álbumes Paracuellos, de Gimenez, y por nada del mundo quisiera olvidar esa parte de la historia.
Gracias

Nombre: Beatriz de Grau Guinot
E-Mail: beadgg_EN_ole_PUNTO_com
Ciudad: Barcelona
País: España
Fecha: 14 julio 2000
  
Mensaje:
soy estudiante de filología hispánica en la universidad autónoma de barcelona y estoy realizando un trabajo acerca de la censura en la novela Tiempo de silencio de Luis Martín Santos.Me gustaría que respondiera a lagunas preguntas.93.540.43.05

Nombre: PERE ANTONI CANO I FERRI
E-Mail: 46018621_EN_centres_PUNTO_cult_PUNTO_gva_PUNTO_es
Ciudad: Llíria (València)
País: Espanya
Fecha: 20 junio 2000
  
Mensaje: El passat 5 de juny en la columna del Sr. Manuel Vázquez Montalbán del diari El País titolat Tanguy, l'autor manifestava que aquesta obra devia ser de lectura obligatòria. Sóc professor d'Història de l'IES "Laurona" de Llíria, i li escric per a notificar-li que aquesta obra és, efectivament, lectura obligatòria dels meus alumnes des de fa anys, quan encara no estava l'edició en castellà, que ja he eixit, i utilitzem l'edició de Límits, difícil de localitzar al País Valencià (?). L'obra és llegida per a contextualitzar l'extermini nazi i especialment la llarga nit del Franquisme, tant potser intencionadament oblidada. També els alumnes realitzen entrevistes i treballs d'història oral sobre els testimonis dels ancians que han viscut la Guerra Civil i la Postguerra. Ha estat per a mi i la meua labor una satisfacció l'opinió del seu article, i m'anima a continuar en la línia de treball que hi duc. Continue escrivint, i si té un moment faça'ns saber que ha rebut aquesta nota. Profundament agraít,
Sr. Pere A. Cano i Ferri.

A los diez mensajes anteriores