LAS CANCIONES DE
CARABRUTA


CARA A: Ja sóc aquí. La balsa. Viejos automóviles. S.O.S. Qué rama más mala.
CARA B: Sabor de barrio. La rumba de Barcelona. Nyigo Nyago. La Mundial (instrumental).

JA SÓC AQUÍ

(Xavier Patricio Pérez, M.Joseph)

Ja sóc aquí ja he vingut amb la Rumba,
I ningú m'ha demanat que vingui
m'he escollit sol entre altres rumberos
molt millors en les pells i en els ferros.

Ja sóc aquí ja he vingut amb la Rumba,
amb un "rollo" terrible i salsero,
salta a la vista farem un gran ball.
La pista plena en el centre gallego.

Ja sóc aquí ja he vingut amb la Rumba
La, le, la, lailo...
la, li, lo, la...

Ja sóc aquí ja he vingut amb la Rumba
Cutxacapumba que pumba que txaca.

Ja sóc aquí ja he vingut amb la Rumba.
Un peu aquí l'altre peu a la tomba.
Per pena vostra no he vingut abans,
pero sóc aquí per tornar-vos tarumbes.

Ja sóc aquí tinc carnet de rumbero
expedit al cuartel de bomberos,
pero em van fer fora per encendre focs,
la meva Rumba incendiava traseros.


LA BALSA

(Litto Nebia)

Estoy muy solo y triste aquí en este mundo abandonado,
tengo una idea ya de irme a un lugar que yo más quiera,
me falta algo para ir pues caminando yo no puedo
construiré una balsa y me iré a naufragar.

Tengo que conseguir mucha madera,
tengo que conseguir de donde pueda.
Y cuando mi balsa esté lista partiré hacia la locura,
con mi balsa yo me iré a naufragar.

Tengo que conseguir mucha madera,
tengo que conseguir de donde pueda.
Y cuando mi balsa esté lista partiré hacia la locura,
con mi balsa yo me iré a naufragar.

Con mi balsa yo me iré a naufragar,
con mi balsa yo me iré a naufragar,
con mi balsa yo me iré a naufragar,
con mi balsa yo me iré a naufragar.

A naufragar...
a naufragar...
a naufragar...


VIEJOS AUTOMÓVILES

(Xavier Patricio Pérez)

En la montaña que está junto a la ciudad
unos amigos se reúnen cada noche
en una cueva que se extiende subterránea
y es el refugio de una vieja amistad.

Los grandes planes que ellos hacen cada noche
llevan a cabo en la más negra oscuridad
vigilando, siempre huyendo, despistando,
los amigos son y están, son la verdad.

Si la existencia no depara otro destino
es bueno hacer lo que siempre has conocido,
otro día, otra mañana, ir adelante,
nunca se cambia, nunca te dejan tranquilo.

Y si el silencio rompe en la noche una sirena
es el final, ya no se pasará más miedo.
Viejos automóviles a un solar secreto
y con los amigos largos meses al destierro.


S.O.S.

(Xavier Patricio Pérez)

Yo no quiero que me salven,
yo no quiero que me adhieran,
que me metan en su guerra
redentora y justiciera. (Bis)
Sus poetas y campeones
indican siempre el camino
en mil discursos, siempre aburridos
Qué feos y qué infalibles
son sus mejores amigos.

Qué tristeza comunican
sus palabras y promesas,
sus fatídicos presagios
y sombríos horizontes (Bis)
que meten en su programa
y venden envuelto en miedo.
Oportunismo, intriga y rencor,
que nunca se esperen nada
de este infeliz máximo traidor.

Yo no quiero que me enseñen el camino conveniente,
que se guarden sus favores y el poder correspondiente.
Que me borren de su lista de europeos elegantes
detectives de la vida y farsantes responsables.
Están todos repetidos y piensan todos igual
sobre materias que nunca entienden.
Qué poco que se divierten, no entienden nada de nada.

Sálvese, sálvese, sálvese quien pueda.
Antes de que nos devoren el coco
y pierda la vida entera.
Sálvese, sálvese, sálvese quien pueda.
Antes de que todos mudos
vivamos tristes un orden nuevo.

S.O.S. socorro urgente
el mundo en manos de delincuentes
S.O.S. socorro urgente
en armas tiende su contingente
S.0.S. socorro urgente
qué se han creído los repelentes.


QUÉ RAMA MÁS MALA

(C.Giménez, Xavier Patricio Pérez, M.Joseph)

Qué rama más mala
qué rama más mala
qué rama más mala
mi socio
qué rama más mala.

Perlas en los ojos risas en la boca,
si la rama es fresca delirio provoca.

Qué rama más mala
qué rama más mala
qué rama más mala
mi socio
qué rama más mala.

Vete hasta la tienda y le dices a Paco
que de la rama buena que te de dos chavos.

Qué rama más mala
qué rama más mala
qué rama más mala
mi socio
qué rama más mala.

Dicen los vecinos que consumen rama
que la rama de Pepe perepe quema como caña.

Qué rama más mala
qué rama más mala
qué rama más mala
mi socio
qué rama más mala.

Ay con esta rama yo no se que pasa,
que se quema, quema se quema pero no te pasa.

Qué rama más mala
qué rama más mala
qué rama más mala
mi socio
qué rama más mala

Que con esta rama te han hecho pirula,
toma de esta otra que ésta sí que es chula.

Qué rama más mala
qué rama más mala
qué rama más mala
mi socio
qué rama más mala.


SABOR DE BARRIO

(Xavier Patricio Pérez)

Distante en el recuerdo, perdido en la memoria,
guarda un ritmo la especie que siempre es natural,
que es grato su recuerdo, sincero y espontáneo,
ruido de cuero y caños, SABOR DE BARRIO.

El tiempo que separa la música inspirada
del género que hoy llaman falsamente popular
ha hecho que olvidemos el verso con sentido
del rico árbol latino, tesoro antiguo.

Sabor de barrio, tesoro antiguo
borsa de rioba, comusi colo,
dequera, dequera el swing vetusto
tango, milonga, candombe y rumba.

Si con el alma abierta se deja hablar al cuerpo,
en un idioma propio que resulta familiar,
ruge desde dentro el pulso de la sangre,
la rabia y el orgullo, siglos de hambre.

Sabor de barrio, tesoro antiguo
borsa de rioba, comusi colo,
dequera, dequera el swing vetusto
tango, milonga, candombe y rumba.


LA RUMBA DE BARCELONA

(Xavier Patricio Pérez)

La Rumba que coneixem
no és de la Xina ni del Japó (bis).
La nostra Rumba de Barcelona
està marejada de voltar el món (bis).
La Rumba neix al carrer
filla de Cuba i d'un gitanet (bis).
I sa germana que és l'Havanera
viu gronxadeta entre mariners (bis).

Somorrostro, Bon pastor,
Hostafrancs, la Guineueta,
Sans, Carmelo, Guinardó,
Poble Sec, Barceloneta.

Meridiana, Hospitalet,
Sant Adrià, Verdum, Roquetes,
Vall d'Hebron, Les Corts, Sagrera,
Horta, Coll, Trinitat Vella.

La nena té un ritme inquiet
penja el compàs i balluga els peus (bis).
I sa família de ritmes guapos
viuen contents en el estranger (bis).
La Rumba neix al carrer
filla de Cuba i d'un gitanet (bis).
I sa germana que és l'Havanera
viu gronxadeta entre mariners (bis).

El Candombe a l'Uruguai,
la Milonga és argentina,
el Bolero mexica
i la Plena que és boricua.
Fabricant el Uauancó
que és un ritme de New York,
neix un boogaloo simpàtic
que el un ritme més mafiós.

Somorrostro, Bon pastor,
Hostafrancs, la Guineueta,
Sans, Carmelo, Guinardó,
Poble Sec, Barceloneta.

Meridiana, Hospitalet,
Sant Adrià, Verdum, Roquetes,
Vall d'Hebron, Les Corts, Sagrera,
Horta, Coll, Trinitat Vella.

Camp de l'Arpa, Montjuïc,
Born, la Mina i Sant Andreu,
el Morrot per allà Can Tunis,
Zona Franca i Poblenou,
Santa Eulàlia, Casc Antic,
Clot, el port i la Verneda.
Gràcia rei de tots els barris
de la festa i del sabor.


NYIGO NYAGO

(Xavier Patricio Pérez, M.Joseph)

Óigame su programa es muy malo,
ese viaje no interesa en absoluto,
es un desfile de figuras decadentes
que no interesan nada a los televidentes.

Hay que ver como se gasta usted la pasta,
como tima al personai impunemente
en una prueba de valor y resistencia,
al que el poder semanalmente los somete.

Nyigo, nyago play-back y un gusto fatal,
es un bodrio antiguo y antinatural.

Sea un poco compasivo con la gente.
Sus humoristas y atracciones son de pena.
Haga el favor de retirarse cuanto antes,
no nos castigue más con sus nuevos talentos.

Es un caos desastroso y aburrido
es la honda más pasada del planeta,
es una muestra de desidia y abandono
Ay que desastre, que delirio, que vergüenza.

Una fauna de corbatas gigantescas
se amontonan cada jueves en su estudio.
Más de mil focas con micrófono portátil,
que le contestan siempre a usted
de un modo fácil.

Nyigo, nyago play-back y un gusto fatal,
es un bodrio antiguo y antinatural.


LA MUNDIAL - DESCARGA RUMBERA

(Xavier Patricio Pérez, J.Cunill, J.L.Soler)
Instrumental